Saltar al contenido
Fornite

Fornite llegará de nuevo al iPhone

Microsoft ha anunciado que Fornite estará pronto disponible para jugar en iOS gracias a la herramienta Xbox Cloud Gaming.

Sin dar una fecha específica, la compañía de las ventanas soltó hace tan solo un día que podremos jugar de nuevo a uno de los videojuegos con mayor proyección de los últimos años con esta web app que es el antes llamado xCloud.

¿Cómo funciona?

Xbox Cloud Gaming nos permite jugar a videojugos sin tener instalada la aplicación nativa en nuestro dispositivo iOS, iPhone e iPad. Tan sólo necesitamos el navegador de nuestro tableta o smartphone y disfrutar del servicio en streaming. Incluso nos permite jugarlos desde gamepads compatibles con iOS como el Xbox Game Controller o el mando de control de PS4.

Epic Games y su 30% de comisión.

La razón por la que Fornite no está disponible en la App Store, es la comisión que Apple se lleva por cada transacción que el usuario realiza dentro del juego y que Epic llevó a juicio a la compañía de la manzana mordida.

Como sabemos, Fornite es un videojuego gratuito o Free To Play con una moneda virtual en él llamada Pavos. Estos Pavos se compran con dinero real y nos permiten destacarnos de los demás usuarios con trajes, llamados skins en el juego, y así personalizar nuestro avatar.

Como podemos ver en esta tabla, Apple no es la única que se lleva un porcentaje de las compras realizadas in-app, ya que Xbox, PlayStation, Nintendo y Steam también sobreviven de este modo.

Tabla de comisiones en las tiendas de videojuegos digitales.

También vale la pena recalcar que el servicio de Nvidia GeForce NOW está probando el juego en modo de beta cerrada para sus usuarios.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com