Saltar al contenido
Hackean el iPhone del Presidente

Hackean el iPhone del Presidente de España:

En la rueda de prensa convocada hoy día 2 de mayo se ha hecho saber a los españoles que los móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles habían sido intervenidos por Pegasus.

Según dos informes enviados desde el Centro Criptográfico Nacional (CCN), que está adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Ejecutivo dice que se constatan dos intrusiones en mayo de 2021 y junio de 2021 a los dos representantes del Gobierno de España, en una filtración de algo más de 2,6 gigas de información de sus terminales. 

¿Qué es Pegasus?

Lanzado en 2016 por NSO Group, compañía de origen isrealí, Pegasus es un spyware pensado y diseñado para que sólo los gobiernos, o esa es la teoría, fueran los únicos que pueden contratar sus servicios. 

Las aplicaciones de envio de SMS, uno de los culpables para que Pegasus entre en nuestros dispositivos

Alrededor de Pegasus existe mucho misticismo y secretismo. Se sabe que los ataques se realizan a un número de teléfono, indistintamente del smartphone o del sistema operativo, iOS o Android, y que una de las maneras más sencillas que tiene para introducirse en nuestro terminal son las aplicaciones de mensajes como iMessage o WhatsApp, donde sólo hace falta realizar una llamada y no es necesario que se descuelgue para que el ataque surta efecto. 

No es la primera vez

En agosto de 2020, varios miembros del Gobierno sufrieron una brecha de seguridad y el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia informaron que se estaba llevando a cabo una investigación a ministros y altos cargos del Gobierno.  

Entre los afectados se encontraba el que fue ministro de Justicia Juan Carlos Campo.

El CCN hace constar en sus informes que como nación, España “sufre diariamentes ciberataques de peligrosidad muy alta o crítica contra el sector público y las empresas estratégicas”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com