Microsoft ha anunciado que Fornite estará pronto disponible para jugar en iOS gracias a la herramienta Xbox Cloud Gaming.
Sin dar una fecha específica, la compañía de las ventanas soltó hace tan solo un día que podremos jugar de nuevo a uno de los videojuegos con mayor proyección de los últimos años con esta web app que es el antes llamado xCloud.
¿Cómo funciona?
Xbox Cloud Gaming nos permite jugar a videojugos sin tener instalada la aplicación nativa en nuestro dispositivo iOS, iPhone e iPad. Tan sólo necesitamos el navegador de nuestro tableta o smartphone y disfrutar del servicio en streaming. Incluso nos permite jugarlos desde gamepads compatibles con iOS como el Xbox Game Controller o el mando de control de PS4.

Epic Games y su 30% de comisión.
La razón por la que Fornite no está disponible en la App Store, es la comisión que Apple se lleva por cada transacción que el usuario realiza dentro del juego y que Epic llevó a juicio a la compañía de la manzana mordida.
Como sabemos, Fornite es un videojuego gratuito o Free To Play con una moneda virtual en él llamada Pavos. Estos Pavos se compran con dinero real y nos permiten destacarnos de los demás usuarios con trajes, llamados skins en el juego, y así personalizar nuestro avatar.
Como podemos ver en esta tabla, Apple no es la única que se lleva un porcentaje de las compras realizadas in-app, ya que Xbox, PlayStation, Nintendo y Steam también sobreviven de este modo.

También vale la pena recalcar que el servicio de Nvidia GeForce NOW está probando el juego en modo de beta cerrada para sus usuarios.