Saltar al contenido
Luck, la película

Luck, la película de animación de Apple TV+

Hace casi tres años que Apple lanzó el servicio conocido como Apple+ y ha estrenado multitud de series y películas, y con un gato negro hemos topado. Luck es una película de animación en 3D, desarrollada por el estudio Skydance Animation y con la producción, entre otros, del ganador de varios premios Oscar, John Lasseter, director de Toy Story, A Bug’s Life y Cars, entre muchas otras joyas.

Apple ha puesto mucho cariño y esmero en este filme, lo podemos aprecia desde el cierre de la Apple Store online para poder inundar la web con todos los personajes. Otra característica es el uso de los acentos inglés, escocés e irlandés de los personajes de esta película de animación, por ejemplo, los duendes tienen acento irlandés debido al folklore de ese país.

Simon Pegg es una de los actores que ponen voz en la versión original de la película.

La trama nos traslada a una casa de acogida situada en una desconocida ciudad de los Estados Unidos, donde nuestra co-protagonista Sam nos deja ver que es desafortunada desde bien pequeñita. Esa mala suerte no dejará de acompañarla hasta su encuentro fortuito con Bob, un gato negro que se acerca a ella en plena calle para ver si podía picar de su panini de queso, y ahí cambia la suerte de nuestra amiga… o no. Como se solía decir: Hasta ahí puedo leer. 

La producción de esta película tiene el ADN de Apple en todos sus fotogramas. Una factura de medios que no tiene nada a envidiar a las producciones de animación para largometrajes de estreno en exclusiva en cines. 

Peggy Holmes es la directora que ha escogido Apple para esta película. En su filmografía podemos encontrar un batiburrillo de géneros donde, sobretodo, destaca la comedía por encima de todos. A pesar de su experiencia, algunas partes del film se pueden hacer algo lentas, y es donde sus 120 minutos quizá quedan un pelín largos. 

Donde no encontramos error es en la batuta: John Debney, creador de bandas sonoras para el “UCM” y para, la compañía nipona, Sony, deja su buen hacer en cada nota que suena en la película, que nos acompaña de manera inmejorable hasta los créditos finales.

¿Qué opina el equipo de Manzanas Enfrentadas?

Varios de los integrantes del equipo hemos podido disfrutar de este filme de animación y hemos divagado sobre la misma. Incluso hay quien se atreve a ponerle nota.

@Macindani:

De tu a tu, con películas top del mismo género y cuidando mucho los detalles y valores que transmite, perfectamente, podría ser digna de un estreno en cine.

Con este tipo de contenido, el espectador disfruta y amortiza de sobras la suscripción de Apple TV+. ¡7/10!

@macindani
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com