Los AirPods de Apple han vuelto a liderar el mercado de auriculares inalámbricos. Recientemente, Apple ha demostrado ser líder en la venta de smartphones con 8 modelos diferentes de iPhone en la lista de los smartphones más vendidos del mundo en 2022, así como también en el mercado de tablets con sus productos iPad. Ahora, se ha descubierto que sus auriculares inalámbricos tienen la mayor cifra de ventas del mercado.
Los últimos datos de la firma analítica Canalys muestran que los AirPods de Apple siguen siendo los auriculares inalámbricos más populares del mercado, a pesar del declive de la industria del audio personal inteligente. La segunda generación de los AirPods Pro ha ayudado a Apple a mantener su liderato.
La primera conferencia de resultados fiscales de Apple en 2023 reveló que el último trimestre de 2022 no fue particularmente beneficioso para la empresa, pero sus auriculares inalámbricos siguen superando a la competencia, con una cuota de mercado del 35,8% y un total de 28.400 millones de unidades vendidas.
Si bien el mercado de auriculares inalámbricos está disminuyendo en comparación con años anteriores, Apple ha visto una disminución del 30% en las ventas en comparación con el mismo período de 2021. Esto se debe a que en el último trimestre de 2021, Apple acababa de presentar su tercera generación de AirPods. Por su parte, los AirPods Pro 2 han ayudado a la compañía a mantener su liderazgo en el mercado de wearables, con un 63% de todas las ventas de AirPods.
Durante el año 2022, Apple logró vender más de 91 millones de auriculares inalámbricos, obteniendo una cuota de mercado del 31,8%, según datos proporcionados por Canalys. Aunque tuvieron una disminución del 1% con respecto al año anterior, sus ventas siguen siendo destacables en el mercado de auriculares True Wireless. Mientras tanto, Samsung vendió 25,6 millones de auriculares inalámbricos y Xiaomi 15,2 millones de unidades.
A pesar de que el mercado de los auriculares inalámbricos ha sufrido una caída, Canalys ha destacado que la venta anual de estos dispositivos no ha sido tan afectada gracias a un aumento en la cuota de mercado en India y el impulso en la adopción de dispositivos.